***Esta medida podría ser incluso antes de entrar en una fase tres, pues se acerca la Semana Santa y los turistas siguen llegando a sus casas de descanso
Morelos/Verónica Bacaz
El Ayuntamiento de Cuernavaca analiza el cierre peatonal de la Plaza de Armas del centro de la capital, esto a recomendación del Comité de Contingencia Municipal, ante el arribo de visitantes y turistas que se prevé lleguen a la entidad, por motivo de la Semana Santa, esto incluso, podría ser antes de que la emergencia sanitaria se eleve a fase 3.
El comité está integrado por especialistas de la UNAM, UAEM, Instituto de Biotecnología (IBT) y el Instituto Nacional de Salud (INSP), quienes propusieron esta medida, ante la cantidad de personas que se prevé lleguen a la ciudad, un aproximado de 200 mil personas, esto solo este jueves y viernes santo.
La emergencia sanitaria mundial por coronavirus no tiene precedentes, y nos sitúa en una crisis que provoca llamar a la solidaridad de todos.
El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) seguirá colaborando para abordar la emergencia sanitaria.
Asimismo, apelaron a la solidaridad de la ciudadanía con las personas que menos tienen debido a que prevén se agudice la crisis económica por la contingencia.
Mediante el DIF municipal se reforzará el apoyo psicológico y las alternativas de terapia ocupacional, en coordinación con personal de los institutos de la Juventud municipal y de la Mujer.
De igual forma, será supervisada la Casa de Día del ayuntamiento para constatar la situación anímica y de salud de sus usuarios, entre otras acciones referentes a grupos vulnerables.