Acerca gobierno de Cuernavaca robótica y tecnología a los jóvenes en colonia Antonio Barona

En seguimiento a su compromiso por ofrecer actividades que brinden herramientas tecnológicas innovadoras a la juventud, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social (SDHyPS) y el Instituto de la Juventud de Cuernavaca (INJUVEC), en coordinación con el grupo juvenil Rocket Peanuts, llevó a cabo la presentación de un proyecto de robótica en la Escuela Secundaria Técnica No. 23, ubicada en la colonia Antonio Barona.

El objetivo de esta iniciativa fue fomentar el interés de las juventudes en la ciencia, la tecnología y la robótica, así como dar a conocer proyectos juveniles que inspiran la creatividad y el desarrollo de habilidades académicas y personales. La actividad benefició a 180 alumnas y alumnos, quienes interactuaron con el equipo de Rocket Peanuts, ganadores del Premio de Sustentabilidad en el Concurso Nacional de Robótica 2026, resolviendo dudas sobre el funcionamiento, los objetivos y los beneficios de la robótica.

Con este proyecto, las y los estudiantes pudieron conocer de primera mano cómo la robótica se ha convertido en una herramienta clave para el aprendizaje y el desarrollo profesional, despertando el interés por carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología, sectores estratégicos para el futuro de Cuernavaca y del país.

Para el Gobierno Municipal, el impulso a la ciencia, la tecnología y la innovación entre la juventud es una prioridad permanente. En este sentido, el INJUVEC continúa generando alianzas y actividades que acercan el conocimiento a más escuelas y colonias, promoviendo espacios que fortalecen el talento, la innovación y la participación activa de las y los jóvenes como agentes de cambio en su comunidad.