Por: Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 4 de junio del 2020.- El gobierno del estado, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pusieron en marcha dos comedores comunitarios en Chilpancingo donde se distribuirán mil 200 raciones de alimento diario para personas de escasos recursos, en el marco de la pandemia por el COVID 19.
En representación del gobierno del estado, el subsecretario de finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Jaime Ramírez Solís, reconoció la participación de la Sedena en la instalación de los comedores para apoyar con alimentos a las familias más desprotegidas.
El funcionario estatal explicó que se trata de un esfuerzo conjunto para ayudar a los que menos tienen, y para salvaguardar la integridad física de los chilpancingueños.
Los alimentos se distribuyen de manera gratuita, dijo el Comandante de la 35 Zona militar, Ernesto Avalos Pardo, quien también pidió que ese apoyo alimentario no se política, y confío en que sea de ayuda a las familias necesitadas de la ciudad capital.
Los comedores se encuentran en las canchas de la colonia Galeana y en las canchas de la colonia Rosario Ibarra de está ciudad capital, en las que se entregarán 600 raciones de alimentos en cada sede, en un horario de 11:00 A 14:00 horas diariamente, o hasta que se terminen los alimentos.