En el marco del día Internacional de la Mujer, la oficina de la Diversidad del ayuntamiento de Cuautla llevó a cabo un desayuno con mujeres de varias instituciones, en donde la comunidad Trans, hizo un llamado para que se erradique la violencia de género, ya que según las estadísticas de dos mujeres que son asesinadas en Morelos una es de la comunidad Trans.
Nancy Orihuela, jefa de la Oficina de la Diversidad lamentó que las mujeres han sufrido violencia en los últimos años.
Orihuela Santos detalló que por cada dos mujeres asesinadas en Morelos, una es trans, es por ello que les preocupa que la violencia se esté socializando, por ello hizo un llamado a las autoridades para atender esta problemática.
«Es un llamado a las autoridades para que atiendan esta situación, cada día estamos muriendo a causa de la violencia contra la mujer», precisó.
Por último, lamentó que los homicidios que sufre está comunidad, la autoridad la toma como asesinato a un hombre vestido de mujer, por lo que no se le da la importancia y tampoco se considera como violencia de género, por lo que muchas veces estás muertes quedan impunes.