- La presencia de cetáceos es inusual en costas locales
ARTURO ESTRADA/CORRESPONSAL
MORELIA.- Una ballena jorobada fue arrastrada por las aguas del Océano Pacífico hasta las costas del estado de Michoacán, en donde fue hallada muerta.
Con una longitud de más de 10 metros y varias toneladas de pesos, el cetáceo llegó flotando hasta la playa llamada «Pedro Caletilla».
Las autoridades de ese municipio, consideraron que la ballena murió en aguas internacionales y luego fue arrastrada por las corrientes del mar.
Los pescadores del municipio de Lázaro Cárdenas, manifestaron que no son comunes las ballenas jorobadas en esta región costera del estado.
Una vez que se dio parte a las autoridades federales sobre la muerte del cetáceo, con maquinaria pesada fue sepultada la gran ballena.
Biólogos de la región michoacana, informaron que el cetáceo es un macho adulto, mismo que murió en el mar al menos hace diez días.
Y las causas del deceso aún se desconocen.
Vía: El Financiero
