Fomenta Ayuntamiento de Cuernavaca la lectura durante visitas guiadas en biblioteca «Dr. José Félix Frías Sánchez»

El Gobierno Municipal de Cuernavaca, encabezado por el presidente José Luis Urióstegui Salgado, continúa reforzando los hábitos de lectura en las infancias e impulsando las actividades de la recién reapertura de la Biblioteca Pública Municipal «Dr. José Félix Frías Sánchez», por lo que a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social (SDHyPS) y la Dirección de Administración de Centros de Desarrollo Comunitario, Bibliotecas y Espacios Públicos (DACDCByEP) se llevaron a cabo visitas guiadas dirigida a alumnas y alumnos de tercer grado de la Escuela Primaria «Lic. Cecilio A. Robelo», de la colonia Altavista, así como del Colegio Xiinbal, de la colonia Bellavista.

Durante la visita, se realizó un recorrido por las instalaciones de la biblioteca, en el que las y los alumnos conocieron los servicios que ofrece este espacio público, así como su acervo bibliográfico, diseñado para atender a públicos de todas las edades.

Asimismo, como parte de la actividad escolar, se impartió una plática sobre la importancia de la lectura como una herramienta fundamental para el aprendizaje, el desarrollo del pensamiento crítico y la imaginación, además de una orientación sobre el uso responsable y respetuoso de los espacios públicos destinados al aprendizaje y la cultura, fomentando valores como el cuidado de los bienes comunes y la convivencia armónica.

En el mismo tenor y para finalizar esta actividad, se realizó una lectura de cuentos, en la que las y los alumnos participaron con atención e interés, favoreciendo el desarrollo de la comprensión lectora, la creatividad y el gusto por la lectura desde una edad temprana y obteniendo una respuesta positiva de estos.

Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de Cuernavaca y la SDHyPS reafirman su compromiso de promover la lectura y el uso positivo de espacios públicos, fortalecer la educación y brindar a la niñez puntos de encuentro cultural cercanos a su comunidad, reconociendo estas actividades como parte de una celebración del conocimiento y la cultura entendida como un patrimonio vivo que se transforma, se comparte y se celebra colectivamente.