Entrega DIF Cuernavaca más de 500 aparatos auditivos y lentes

El Sistema Municipal DIF Cuernavaca, liderado por Luz María Zagal Guzmán, continúa abriendo caminos para que niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores puedan recuperar su independencia y calidad de vida. Este miércoles se realizó la segunda entrega de aparatos funcionales, auditivos y lentes, resultado de la subasta «Uniendo Corazones”, beneficiando en esta ocasión a 212 personas de toda la ciudad.

En la ceremonia de entrega, Luz María Zagal Guzmán expresó que un par de lentes, un aparato auditivo o un dispositivo funcional no son solo apoyos, son herramientas que permiten mirar el mundo de frente, escuchar con claridad y moverse sin miedo. “Son oportunidades para recuperar la libertad, la autonomía y la dignidad”, subrayó.

Este 2025, el DIF Cuernavaca ha entregado 725 apoyos entre recursos del DIF y de la subasta, de los cuales 212 corresponden a esta segunda edición que sumándolos a la primera entrega dan un total de 566 apoyos otorgados. Estos logros fueron posibles gracias a la generosidad de artistas locales, nacionales e internacionales que donaron sus obras el pasado 19 de junio para la subasta «Uniendo Corazones” y de la ciudadanía comprometida que las adquirió, sumando esfuerzos para transformar vidas.

El alcalde José Luis Urióstegui Salgado reconoció el esfuerzo de su esposa y presidenta del DIF, Luz María Zagal Guzmán, quien además de concebir la idea y desarrollar el proyecto de la subasta, realizó personalmente los modelos de las piezas intervenidas por los artistas. Destacó que cada apoyo entrega un alivio tangible a las familias y devuelve la dignidad a quienes más lo necesitan.

La maestra Miriam Pérez, en representación de las y los artistas participantes, resaltó la importancia de contribuir a esta causa, que este año alcanzó una cifra histórica de recaudación de un millón 200 mil pesos. Por su lado, el doctor Teodoro Lavín manifestó la satisfacción de ver cómo cada esfuerzo se traduce en bienestar para la ciudadanía.

En el evento también estuvieron presentes la maestra Uli Solner, el maestro Enrique Matey y la directora general del DIF Cuernavaca, Mireya Delgado Romero.

Con cada lente y cada aparato, el DIF Cuernavaca reafirma su compromiso institucional de trabajar por la inclusión, la autonomía y el bienestar de todas y todos, consolidando políticas públicas que generan oportunidades reales y fortalecen la calidad de vida de la población.