En un paso más hacia el fortalecimiento de las finanzas públicas municipales, el Ayuntamiento de Cuernavaca, presidido por el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, anunció que en el mes de diciembre de este año se liquidará en su totalidad el último crédito fiscal heredado con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), reflejo del compromiso asumido desde el inicio de su gestión con la disciplina financiera y la rendición de cuentas.
Durante la presentación del corte de caja del mes de septiembre y del tercer trimestre de 2025 ante el Cabildo, el tesorero municipal, Javier Arozarena Salazar, informó que este crédito ha sido cubierto mediante pagos mensuales de 45 millones de pesos, gracias a la voluntad del gobierno municipal de saldar adeudos rezagados de administraciones anteriores.
Arozarena Salazar destacó que, como resultado de esta estrategia, ya se han liquidado todos los adeudos bancarios y se han podido dirigir recursos a servicios públicos, obra pública y proyectos prioritarios, beneficiando directamente a la población.
De julio a septiembre de este año, solo el 8.8% del gasto fue destinado a deuda pública, lo que refleja la eficiencia en el manejo de recursos. En ese periodo, los ingresos acumulados ascendieron a 549 millones 178 mil 691.86 pesos y los egresos a 592 millones 143 mil 279.72 pesos, manteniendo el enfoque en el uso responsable del presupuesto.

