Jessica Ortega se registró para presidir el Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano

Durante el segundo día de registro de personas aspirantes a candidatas y candidatos a los órganos de dirección y control de Movimiento Ciudadano, la excandidata a gobernadora de Morelos, Jessica Ortega de la Cruz presentó, ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, que preside la licenciada Julieta Macías Rábago, su documentación para contender por la presidencia del Consejo Nacional de esta organización. 

 Ortega de la Cruz, fue candidata a gobernadora en Morelos en el proceso electoral 2024, en donde alcanzó casi el 20 por ciento de la votación en la entidad, ha sido diputada federal, presidenta del Consejo Estatal, coordinadora de la Comisión Operativa estatal y coordinadora nacional de Mujeres en Movimiento Ciudadano. Se ha destacado por su lucha por la igualdad, contra la corrupción y  la agenda feminista. 

 Al dirigirse a las personas invitadas a su registro Jessica Ortega reconoció y agradeció al coordinador nacional, Dante Delgado. “Soñó, construyó y creó el proyecto político en crecimiento más importante de nuestro país”, dijo.

 Exhortó asimismo a trabajar en equipo a fin de seguir construyendo, señaló, un proyecto atractivo para la ciudadanía en el momento complejo que vive México. “Seguiremos impulsando una democracia participativa, una democracia incluyente, pero sobre todo una democracia tolerante. Seguiremos impulsando que la participación de la ciudadanía sea contundente hasta lograr que la política se ciudadanice”, afirmó. 

Al señalar que Movimiento Ciudadano es la fuerza de mayor crecimiento en el país con más de 6 millones de votos, Ortega de la Cruz, manifestó que trabajando en colectivo y sin perder su esencia lograrán ser la verdadera alternativa para sacar adelante al país. “Movimiento Ciudadano es la única fuerza política que va a derrotar las malas decisiones que en este momento se están tomando desde el régimen”, concluyó. 

El Consejo Nacional es, durante el receso de la Convención Nacional Democrática, la autoridad máxima de Movimiento Ciudadano. Sus trabajos deben garantizar la unidad por encima de intereses personales o de grupo, para que Movimiento Ciudadano cumpla su cometido de ser la opción ciudadana que representa las aspiraciones de la ciudadanía libre. Es el órgano de dirección colegiada, de carácter deliberativo y resolutivo, que tiene por objeto conocer, discutir y aprobar la conducción política de esta organización.Asimismo es el órgano encargado de fijar las directrices particulares, económico-financieras y su manejo patrimonial.

 Al registro de Jessica Ortega asistieron la senadora Amalia García; las diputadas federales Ivonne Ortega, coordinadora en la Cámara de Diputados, Anayeli Muñoz, además coordinadora nacional de Mujeres en Movimiento, Laura Hernández y Fátima García León; Fernando García Cuevas, coordinador nacional de Trabajadores y Productores; Luz Camila Guerra, vicecoordinadora nacional de Jóvenes en Movimiento; así como personas dirigentes de diversas entidades del país.