-Bloquean la avenida René Juárez Cisneros
Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 16 de octubre del 2023.- Trabajadores del Poder Judicial, pertenecientes al Sindicato Único de Servidoras Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) iniciaron la mañana de este lunes un paro laboral en exigencia del pago del retroactivo del incremento salarial autorizado desde al inicio del presente año.
Los manifestantes mantienen un bloqueo sobre la avenida René Juárez Cisneros, mientras que los accesos al edificio de la Ciudad Judicial, al sur de la capital han sido resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes portan antimotín.
Aseguran que el recurso para el pago de ese beneficio está presupuestado, autorizado y etiquetado para ese fin, sin embargo, dijeron desconocer el motivo por el cual la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal aún no hace los depósitos a sus cuentas personales.
Dijeron que además del incremento salarial, están autorizados algunos bonos que tampoco les han pagado.
Los inconformes dijeron que la movilización se centra este lunes en Chilpancingo, pero que si no se les da una respuesta positiva a sus demandas, extenderán su movilización al resto del estado.