La diputada federal por Morelos de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega, condenó la violencia política de género que ejerció Jacinto González Varona, diputado del Congreso del Estado de Guerrero y dirigente estatal de Morena, hacia la Diputada Gabriela Bernal.
Desde la más alta tribuna de la Cámara de Diputados, la legisladora expresó «como mujer, feminista y diputada me sumo a la condena frente a un caso muy grave, porque Jacinto González ha utilizado expresiones que buscan minimizar a las mujeres en el ámbito político,
en un evento donde participaron cientos de mujeres».
Este tipo de narrativa debe erradicarse ya que sólo contribuyen a un sistema político repleto de violencias hacia las mujeres, señaló, la diputada federal.
No obstante, manifestó su respaldo a la diputada local Gabriela Bernal y precisó que tiene derecho a participar, como cualquier otra mujer mexicana, en espacios seguros.
La también Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, Jessica Ortega, dejo en claro que este caso debe ser sancionado y se deben generar garantías de no repetición para proteger a cualquier mujer guerrerense de la violencia ejercida desde la dirigencia de Morena. Mi sororidad y acompañamiento.