Rinden honores a oficial duranguense de la GN abatida en el Culiacanazo 2.0

Durango, Dgo.- Una oficial de la Guardia Nacional de Durango murió abatida a tiros en los enfrentamientos en el operativo del Culiacanazo 2.0, donde se logró la captura de Ovidio Guzmán, hoy fue despedida con honores.

Sandra Paola Rodríguez Ramos, oficial de la Guardia Nacional fue convocada para el operativo de captura del capo sinaloense, y valiente salió uniformada a dar batalla, sin saber que sería la última de su vida.

La joven mujer fue concentrada en la localidad de Jesús María del municipio de Culiacán, Sinaloa, donde participó en la defensa, recorrió el área en operativo, y fue alcanzada por los tiros de los civiles armados en un enfrentamiento que se ubicó en la localidad Majada de Abajo en el municipio de Mocorito Sinaloa.

La mujer duranguense perteneciente a la Guardia Nacional tenía su domicilio en la calle 24 de marzo de la colonia Miguel de la Madrid Hurtado en la capital del estado de Durango, tenía apenas 21 años de edad.

Ella era parte de la Guardia Nacional perteneciente al 8/o Batallón de la Policía Militar destacamentada en El Sauz, Sinaloa.

El cuerpo de la oficial de la Guardia Nacional llegó via aérea la mañana de este sábado al campo militar 5 de mayo, donde se realizó una ceremonia luctuosa, de reconocimiento y despedida de la Duranguense, posteriormente sería velada en el que fue su domicilio particular.

Esta baja forma parte del fatal saldo del operativo, que según fuerzas castrenses, fue de 19 presuntos delincuentes abatidos y 21 aprehendidos, 10 militares fallecidos, además de otros 35 que resultaron lesionados.

Martha Casas