Por: Arturo Estrada
MORELIA.- En la región oriente de Michoacán se vive una tensa calma, pues pobladores mantienen bloqueadas carreteras en los municipios de Zitácuaro, Tuxpan y Ciudad Hidalgo.
Algunos habitantes de esos municipios incendiaron llantas de vehículos automotores sobre las carreteras, con el propósito de obstaculizar el tránsito vehicular
Los inconformes acusan, sin fundamento, a las autoridades de salud de propagar el coronavirus en sus casas y en sus pozos de agua.
Una oleada de rumores en redes sociales, generó que centenares de personas rechazaran la presencia de médicos y enfermeras en los hospitales.
Por ello, el Comité de Seguridad en Salud de Michoacán acordó suspender temporalmente los servicios de 27 unidades médicas de la región Oriente.
Esto en virtud de que no hay condiciones de seguridad para los trabajadores de los hospitales tras presentarse también amenazas por parte de varios grupos de personas.
El Comité advirtió que si las autoridades locales no garantizan la seguridad de médicos y enfermeras, el personal de salud no será enviado a sus puntos de trabajo.
Mientras tanto, el Gobierno de Michoacán reprobó la información falsa que ha provocado que habitantes salgan de sus casas, violenten el aislamiento obligatorio y lleven a cabo bloqueos de carreteras.
Por último, el sector salud de Michoacán remarcó que propagar este tipo de mentiras obstaculiza las labores para preservar la salud y la vida de la población.
Vía: El Financiero