La noche de este domingo un menor de siete años murió durante la peregrinación a la Virgen de Guadalupe en el Puerto de Veracruz, tras sacar la cabeza del vehículo de pasajeros donde viajaba.
Cuando los peregrinos se dirigían a las tradicionales ‘mañanitas’ a la Virgen de Guadalupe.
En la unidad donde viajaba el niño con su familia y varios camiones de otras cenas se dirigían al recinto religioso donde se llevarían a cabo estos actos, sin embargo el hecho no se concretó debido al accidente.
De acuerdo con algunos testigos, el niño sacó la cabeza por la ventanilla para grabar la caravana de autos en la que se transportaba con su teléfono celular. Sin embargo en el intento se impactó contra un poste de concreto, lo que hizo que él perdiera la vida de manera inmediata.
Los hechos se registraron en la calle Raz y Guzmán en las inmediaciones del Tecnológico de Veracruz justo en la zona céntrica del municipio de Veracruz donde viajaban en un camión de pasajeros de la ruta Buenavista con número económico 2617.
En el lugar llegaron elementos de la Cruz Roja y cuerpos de emergencia para dar los primeros auxilios al niño que estaba aun en el interior del vehículo, sin embargo ya no pudieron hacer nada puesto que la muerte fue desde el momento en que el niño se golpeó.
El conductor del camión donde viajaba se dio a la fuga sin que hasta el momento se conozca su paradero, dejando el camión unos 100 metros más adelante de donde fue el sitio del accidente.
Al lugar acudieron también elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar los peritajes correspondientes y deslindar responsabilidades de las personas que se encuentran implicadas.
Este es solo uno de los accidentes que se han presentado en el país en el marco de las fiestas guadalupanas donde año con año la población realiza algunas peregrinaciones hacia distintos puntos para cantar las mañanitas y rezar a la Virgen de Guadalupe.