Urgente aumentar medidas de seguridad en antros y bares para proteger a clientes: Urióstegui

***Lo anterior tras la balacera suscitada anoche en un bar de avenida San Diego

Después de la balacera registrada la noche del domingo en el bar Cervecería “La 29” el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado exhortó a los dueños de los bares, discotecas y centros nocturnos, a incrementar las medidas de seguridad y así evitar que entren clientes armados.

“Aparentemente fue una riña y hubo balazos entre ellos; ambos están en el hospital. El Ayuntamiento ha hecho revisiones constantes en casi todos los giros rojos porque efectivamente hay un horario autorizado, que no podían funcionar después del mismo, pero en esta administración hemos procurado que ninguno rebase las 2:00 de la mañana”, aseguró el edil.

Y, ante los empresarios que no cumplen con el reglamento, dijo, se procede a que dichos establecimientos sean clausurados, pagan las multas y se deben abrir de nuevo, pero en caso de que recaigan en la actividad, entonces se les cancela la licencia.

Urióstegui Salgado señaló que es necesario volver hacer revisiones tras este acontecimiento, con Protección Civil, licencias, fiscalía ambiental para regular el sonido y, en caso de cometer faltas entonces aplicar la sanción debida.

“Ya no hacen revisiones en muchos lugares, dejan que entren las personas tal como llegan y ponen en riesgo a sus propios clientes, es algo que debemos cuidar entre todos. Por el tema de los Derechos Humanos, muchas de las cosas que anteriormente se hacía, como los arcos detectores, dejaron de hacerse ”, concluyó el alcalde.

Por último, Urióstegui Salgado confirmó que revisarán si La Cervecería 29 cumple con los horarios del reglamento y si tiene en orden permisos, así como regulado el sonido.