*Es la primer ocasión que se activa el Código Rojo en esta administración estatal
Chilpancingo, Gro., 7 de diciembre del 2021.- Hombres armados intentaron “levantar” a una persona, y como parte del operativo de búsqueda de los responsables, fuerzas federales y estatales de seguridad activaron el Código Rojo, cerrando todas las entradas y salidas de la ciudad capital por espacio de una hora.
Este martes, el número de emergencia 911 recibió una llamada a las 19:40 horas, en la que se informaba que personas armados intentaron “levantar” a un hombre en la colonia Unidad Deportiva que viajaba a bordo de un Golf color azúl metálico.
Los agresores llegaron a bordo de una camioneta Toyota Tacoma color blanco, según la versión oficial del gobierno del estado.
Por esos hechos, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado montaron un operativo y cerraron todas las salidas de la ciudad al tránsito vehicular para dar con los presuntos delincuentes.
De ese modo, fueron cerrados las salidas hacia Acapulco, en el Parador del Marqués; la carretera a Amojileca, el Crucero de Chichihualco, Tierras Prietas, rumbo a Zumpango e Iguala; y el libramiento a Tixtla.
De acuerdo con el comunicado del gobierno del estado, “la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Guardia Nacional atendieron el llamado de una denuncia ciudadana, que alertaba que 3 masculinos a bordo de una camioneta intentaron privar de su libertad a un hombre en las inmediaciones del Polideportivo”.
Tras el reporte, continúa el reporte oficial, se montó un fuerte operativo e implementaron el llamado “Código Rojo”, que consiste en cerrar todas las salidas para evitar que escaparan los responsables de ese hecho.
Las salidas de la ciudad fueron reabiertas a la circulación una hora más tarde, sin que se reportaran detenidos por ese hecho.
El comunicado oficial señala que la víctima fue resguardada y escoltada por elementos policiacos para garantizar su seguridad.
Por: Rosario García Orozco