Morelos/Verónica Bacaz
Al presentar la comisión de enlace de transición que se encargará de recibir la información de la administración saliente, el alcalde electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado anunció que se revisará qué trabajadores que están actualmente en el ayuntamiento han desquitado el sueldo y cuáles no, para evitar que crezca la deuda por laudos.
“No vamos a tomar decisiones vicerales, vamos a tomar decisiones jurídicas”, señaló el edil electo ante la posibilidad de que la administración de Villalobos Adán haga crecer la deuda de laudos.
También agregó que recortará cargos que están duplicados y que no sirven, así como algunas subsecretarías y puestos que no aportan al municipio y sólo engrosan la nómina, que ha ido en aumento en cada cambio de gobierno.

Urióstegui Salgado, aseguró que la información que reciba del alcalde saliente, Antonio Villalobos Adán será recibida «de buena fe», pero advirtió que será «revisada con lupa» y aquello que no sea correcto o ilegal, será denunciado.
Al presentar a su equipo de transición, el también ex procurador de Justicia de Morelos, indicó, que hasta el momento, el munícipe saliente ha mostrado cooperación y apertura, sin embargo, no descartó que la situación cambié conforme se acerquen los momentos de la entrega del gobierno municipal.
Villalobos Adán, alcalde suplente, emergido de la alianza Morena-PT-PES, enfrenta crisis en la mayoría de los rubros, y acusaciones sobre corrupción al grado de que fue llevado ante un juez.
«Lo que nos van a entregar es de buena fe, pero será hasta el momento en que firmemos los documentos que será cuando revisemos con lupa cada cosa, cada dato que se nos proporcione, para que si existe alguna irregularidad se observe, se les de tiempo de justificarla, o en su caso iniciar las acciones legales correspondientes», apuntó.
A más de tres meses dejar el cargo, es criticado en redes sociales, tanto por actores políticos como por ciudadanos en general que se quejan del abandono evidente de la ciudad, la falta de obra, los señalamientos de corrupción, la carente seguridad, la falta de policías y otras deficiencias como la constante falta de agua en Cuernavaca por adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En rueda de prensa, acompañado del Cabildo electo, Urióstegui Salgado presentó a su equipo de transición, luego de solicitar, formalmente, al gobierno municipal saliente, iniciar los trámites para la transición, por lo que se su lado fue conformada una comisión de entrega recepción.
Esta Comisión está encabezada por Catalina Verónica Atenco Pérez, Carlos de la Rosa Segura, Javier Arozarena Salazar, José Hugo Mariaca Torres y Paz Hernandez Pardo, quienes a su vez contarán con equipos de ciudadanos que se encargarán de transparentar la información y el estatus que guarda el Ayuntamiento de Cuernavaca.
“Nos estamos apoyando en ciudadanos y ciudadanas que sin estar interesados en participar en la administración municipal, sí están interesados en recibir información para transparentar este acto y que no se preste a suspicacias, el que no estemos saliendo constantemente a los medios de comunicación para decir qué hemos encontrado o qué no hemos encontrado”, concluyó.
