*Reclaman que ayuntamientos y paraestatales y paramunicipales adeudan al ISSSPEG más de 900 millones de pesos
Chilpancingo, Gro., 23 de septiembre del 2021.- Integrantes de la Asociación Democrática Independiente de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero marcharon y bloquearon el centro de la ciudad para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores y al Instituto de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), el pago de la pensión de agosto y septiembre para seis mil de sus agremiados.
La movilización dio inicio este jueves desde poco después de las 9:00 horas, cuando los manifestantes, provenientes de las siete regiones del estado, partieron en marchan de la alameda Granados Maldonado y se dirigieron al zócalo de la capital.
Al llegar al centro de la ciudad se repartieron en grupos y de manera simultánea bloquean la entrada del paso a desnivel sobre la avenida Juan N. Álvarez y la avenida Juárez, además de que mantienen tomado el edificio Álvarez.
Los ex burócratas, quienes laboraron en diferentes oficinas del gobierno estatal, magisterio y ayuntamientos se quejaron de que no han recibido su pensión de agosto y septiembre, que va de los cinco mil pesos a los 25 mil pesos.
Dijeron que las autoridades del ISSSPEG y del gobierno del estado les han informado que no cuentan con el dinero para pagar las pensión de los jubilados y pensionados que les impide comprar alimentos y medicamentos, y responsabilizaron de primer instancia a por lo menos 23 ayuntamientos y entidades paramunicipales y paraestatales que no han cumplido con el pago de sus cuotas y le adeudan a la institución más de 900 millones de pesos.
Por: Rosario García Orozco