M. Albert Hernández
Las dirigencias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y Redes Sociales Progresistas (RSP) se unieron para acusar una «elección de Estado» en favor de Morena.
En Tabasco, ese instituto político se llevó 13 de 17 alcaldías en juego, y se alzó con el triunfo en las 21 diputaciones locales que se eligieron el 6 de junio.
Frente a la instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) anunciaron la conformación de un bloque opositor para defender sus votos ante los tribunales electorales, pues emprenderán una defensa jurídica con las pruebas que poseen.
Además, también harán alianza en la próxima legislatura para hacer un contrapeso contra la mayoría de Morena.
El dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, dio lectura a un posicionamiento conjunto y aseguró que se obligó a funcionarios municipales a participar en actividades de proselitismo a favor de Morena.
Sostuvo que hubo intimidación con el uso de elementos municipales, estatales y federales, además de ‘pandilleros’ y la compra masiva de votos, así como boletas marcadas que se entregaron a los electores que se prestaron a ‘triquiñuelas’.
