Mario Moreno Arcos el candidato más confiable, preparado y con experiencia para gobernar Guerrero: Angel Aguirre Rivero

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo,Gro., 28 de mayo del 2021.-El ex gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero consideró que el candidato a la gubernatura por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos va a ganar por que es el aspirante más confiable, pero también por su basta experiencia en la administración pública en los 3 niveles de gobierno.

Del mismo modo consideró que hasta este momento el proceso electoral ha transcurrido normal, “salvo el desafortunado evento de Acapulco por la agresión a un candidato. Yo creo que Guerrero ya no está para situaciones que alteren la paz social. Yo creo que el compromiso de los partidos y candidatos debe ser en todo momento tranquilidad y que la gente salga sin problema a votar este 6 de julio”.

Dijo que en el transcurso de la campaña política, cada candidato y candidata han presentado sus propuestas, los guerrerenses habrán de valorarlas y en función de eso y de otro tipo de elementos importantes, como su trayectoria, el conocimiento sobre la problemática de Guerrero, la capacidad de gestión, manejo de los programas gubernamentales y sobre todo las habilidades para afrontar situaciones inéditas como la pandemia.

Así como temas complicados en el rubro de la economía, que ha afectando a todos los mexicanos y en particular a los guerrerences, “se ha caído la economía en el tema turístico, que es la que predomina en nuestro estado y obviamente el nuevo gobernador o gobernadora tendrá que enfrentar este tipo de retos”.

Recordó que Mario Moreno lleva 6 procesos electorales “y en todos ha triunfado y la gente le ha dado la confianza”, por lo que no le pareció novedoso que en la encuesta reciente publicada en medios nacionales hoy se registre un empate de la alianza con Morena, “simplemente la concreción de ese trabajo”, sostuvo.

El dos veces ex gobernador de Guerrero dijo que el crecimiento de Mario Moreno obedece también a la alianza que conforman el PRI y el PRD, “me llama mucho la atención que no veo diferencias entre un partido y otro contra lo que creían algunos, y es que cuando yo lo propuse nadie creyó la posibilidad de ir en una alianza y bueno tú viste que todo mundo la descalificada. Hoy en día la alianza se está dando y es que siempre he creído que la política es el arte de hacer posible lo imposible y veo que están trabajando de manera estrecha, unida, humilde y efectiva”.