Tormenta ‘Hanna’ provocó deslaves; hay tres desaparecidos

Por: Magda Guardiola

Saltillo, Coah.- Tres integrantes de una familia, dos menores y su madre, continúan desaparecidas desde la tarde de este domingo cuando la camioneta en la que se encontraban fue arrastrada por la venida de agua del arroyo “El Saucillo”, municipio de Ramos Arizpe.

“Se sabe que estaba en un paso del arroyo, más arriba de donde está el Parque Server, ahí se les quedó sin gasolina el vehículo, se fue el papá de las niñas a conseguir combustible y ya cuando vino, el agua ya había arrastrado el vehículo”, informó Ramón Trujillo Martínez, Capitán de la Policía Civil de Coahuila.

Dos menores, uno de nueve meses fueron sacados del vehículo por la fuerza del agua y alcanzaron la orilla.

“Un bebé trasladó la ambulancia de nosotros, un bebé de aproximadamente 9 meses el cual presentaba un cuadro de hipotermia”, detalló José Luis Morán Cancino, Comandante del Heroico Cuerpo de Bonberos de Ramos Arizpe.

La tormenta tropical “Hanna”, provocó también el cierre de la circulación de la carretera federal 57, México-Piedras Negras, que registró deslave en el tramo “Los Chorros”, municipio de Arteaga.

La Subsecretaría de Protección Civil estatal informó que el Observatorio Meteorológico de Saltillo reporta 28 litros por metro cuadrado de lluvia acumulada de las 18:00 horas del sábado hasta las 15:00 horas de este domingo.

Autoridades estatales reportaron lluvias moderadas en las regiones norte, carbonífera, centro y sureste de Coahuila; mientras que en la región laguna solo se registra cielo nublado con 80 por ciento de posibilidad de lluvia.

De manera preliminar la dirección de Protección Civil de Saltillo registró 15 inundaciones en domicilios; seis árboles caídos, el derrumbe de una barda, 40 accidentes automovilísticos y 25 apoyos a vehículos varados. Así como el rescate de dos familias, una en Lomas del Refugio y otra en Los Adobes, al sur y norte de la ciudad, respectivamente.

El pronóstico de lluvia de ligera a moderada se mantiene para las siguientes 24 horas; la búsqueda de las tres personas que permanecen desaparecidas tras ser arrastradas por la corriente del arroyo “El Saucillo”, se reanudará al amanecer del lunes.

Vía: El Financiero

Estragos de la tormenta Hanna.
Fotos: Magda Guardiola, vía El Financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: