Tendrán municipios cierre de año complicado en materia de finanzas

Morelos/Verónica Bacaz

La situación económica en los 36 municipios de Morelos se tornará complicada para el cierre de año, ante la cantidad de deudas y laudos a los que se han enfrentado, pero el que tiene mayor riesgo de que se destituya a su presidente municipal y cabildo es el de Puente de Ixtla, confirmó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

“El cierre de año ha sido muy complicado económicamente, no sólo para los municipios, si no para todos los estados, por supuesto que preocupa algunos ayuntamientos, hay algunos que pidieron adelantos de participaciones, hay algunos que tuvieron que reintegrar los recursos, tratando de encontrar una solución para ellos”, señaló.

Señaló que la demarcación más afectada es Puente de Ixtla, ya que tiene un deficit grave, derivado de la división territorial que tuvo de Xoxocotla, mismo que se convirtió en municipio indígena este año, pues esta acción provocó que perdiera el 40 por ciento de sus ingresos, pero quedó con el 100 por ciento de su deuda.

Ojeda Cárdenas no descartó que exista la destitución de algunos ediles con su cabildo ante la acumulación de laudos. Pero insistió en que seguirán el trabajo conjunto con Puente de Ixtla para ayudarlo a salir del quebranto.