Ir a la barra de herramientas

Pide Gobierno de Guerrero colaboración de la ciudadanía para aplanar la curva epidémica

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 22 de abril del 2020.- Guerrero registra 136 casos positivos de COVID-19, de los cuales 36 son personal de salud, 23 son médicos, además, suman 18 fallecimientos; por esa razón el gobierno estatal urgió la “colaboración de todos” para lograr aplanar la curva epidémica.

Durante la diaria transmisión de la actualización de datos en torno al coronavirus, el secretario de Salud, Carlos de La Peña Pintos informó que, del total de casos positivos del personal médico, siete son enfermeras y siete paramédicos, el mayor número se concentra en los hospitales de Acapulco y Chilpancingo.

Hasta este miércoles, 44 personas se encuentran hospitalizadas, de ellos seis entubadas. 

De acuerdo al informe diario, el contagio ha alcanzado a 18 municipios de Guerrero, 41 más tienen vecindad sin contagio y sólo 22 municipios no registran contagio, ni vecindad.

El gobernador Héctor Astudillo Flores insistió a los guerrerenses que es necesario acatar las recomendaciones del Consejo Nacional de Salubridad de #QuédateEnCasa, porque sin la colaboración social, no será posible disminuir la curva de contagio que ha ido en crecimiento durante los últimos doce días.

“Se requiere que todos tengamos muy en claro lo que debemos hacer para cuidarnos a nosotros mismos, es importante que la movilidad disminuya. Que pensemos que estamos frente a un problema cuya experiencia la estamos vivienda anticipadamente en otros lugares del mundo”, aseguró el mandatario.

En un momento Astudillo Flores suplicó: “Por favor entiendan y acepten todo lo que se les está recomendando a nivel mundial, nacional y estatal, desde luego con la ayuda de los presidentes municipales, esto, yo sólo no lo puedo atender, ni resolver, necesito la colaboración de todos para hacer frente este problema de salud”.

Finalmente anuncio que para mañana jueves se darán a conocer nuevas medidas para contener el contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: