Ir a la barra de herramientas

Personal de Seguridad de Chilpancingo recibe uniformes y equipamiento

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 27 de julio del 2020.- Con una inversión de un millón 600 mil 659 pesos, el alcalde de chilpancingo Antonio Gaspar Bertrán hizo entrega de 126 paquetes de uniformes a personal de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

Reconoció entre el personal de seguridad que la coordinación que han tenido con los demás órdenes de gobierno es lo que permite que se avance, aún así “debo reconocer que estoy complacido, pero satisfecho no. Podemos alcanzar más y debemos aprovechar los trabajos de la Mesa para la Construcción de la Paz y la seguridad, desde donde podemos estar apoyándonos todos”.

El alcalde abordó también el tema de la joven que se dijo acosada por un hombre, y que cuando pidió apoyo a la policía, los elementos de seguridad le dieron la razón al acosador, con la justificación de que la chica tenía la culpa por usar short, por lo que aseguró que se está investigando y se habrá de sancionar si hay responsabilidad de violación de derechos humanos en los policías municipales.

“No habremos se solapar ningún acto de abuso de autoridad, ni que denigre la función de los policías”, aseguró Antonio Gaspar.

En ese evento, el coronel Gilberto Crisóstomo, Coordinador de la Guardia Nacional en la región centro, sostuvo que el esfuerzo que realizan las autoridades municipales en el trabajo coordinado para mejorar la seguridad en Chilpancingo, “es lo que ha permitido bajar el índice delictivo a niveles que tenía mucho tiempo que no se veían por esta zona, y se logró sacar al estado de Guerrero de una estadística poco honorable”.

En su intervención la delegada regional del gobierno del estado, Norma Yolanda Armenta reconoció que el trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad han dado buenos resultados por que bajaron los índices delictivos.

En tanto, el delegado regional del gobierno federal, Iván Hernández coincidió en que el trabajo entre los tres niveles de gobierno ha sido favorable, “sin duda alguna se debe al trabajo de coordinación. Ha habido un gran apoyo del gobernador del estado, Héctor Astudillo, y también del presidente municipal, Antonio Gaspar”.

Explicó que esa coordinación, no solo se da en materia de seguridad, sino también en lo que se refiere a la salud, y las tareas en torno a la contención del Coronavirus, “los retos que tenemos para reducir los contagios de Covid 19, sin la participación de los tres ordenes de gobierno, no tendrían el mismo avance”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: