Ir a la barra de herramientas

Necesario buscar alternativas para alumbrado público: diputada Ana Cristina Guevara

  • La coordinadora de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, se pronunció porque no se realicen contratos extensos para pagar.

La diputada Ana Cristina Guevara Ramírez se pronunció porque el Ayuntamiento de Cuernavaca, busque alternativas viables y más baratas para rehabilitar el alumbrado público en la ciudad, aunado a que los contratos que se liciten por los proyectos, sea por poco tiempo, pues consideró que al final, quien resulta afectado son los ciudadanos.

“Antes de tomar una decisión, debemos ser responsables y tomar todos los elementos que justifiquen el costo de este contrato, porque al final, el costo terminan asumiéndolo los ciudadanos y tenemos que buscar mejores alternativas para no endeudar a Cuernavaca de esta manera, ni por tanto tiempo”, explicó la legisladora.

Ana Cristina Guevara comentó que ella no está a favor de que los contratos para este tipo de proyectoS sean “tan largos”, lo ideal, dijo, es que estos sean por el periodo que durará al frente el presidente municipal que lo plantea. En este caso, el edil Francisco Antonio Villalobos Adán, cuyo periodo de gestión concluye en 2021.

“Tampoco se trata de heredar deudas, vemos actualmente cómo están los ayuntamientos, están quebrados, tienen problemas de laudos. Por lo que no podemos seguir abonando a la mala situación económica”, añadió.

Por otra parte, Ana Cristina Guevara destacó que como presidenta de la Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología, emitirá una convocatoria en los próximos días, para invitar a jóvenes y ciéntificos a que presenten proyectos alternativos, con menores costos y sustentables, para mejorar el alumbrado en la capital morelense.

En tanto, la coordinadora de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano reiteró que antes de aprobar cualquier proyecto serán minuciosos en su revisión, pero antes de aceptarlo es buscar alternativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: