Ir a la barra de herramientas

Mineras extranjeras obligadas a comprar insumos en negocios locales y a emplear a mexicanos: IP

POR: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 1 de agosto del 2020.- Empresarios de Chilpancingo exigirán que mineras extranjeras compren a negocios locales, “porque no se vale que se llevan nuestro oro y nuestra Plata y no dejan nada”, denunció Adrián Alarcón Ríos, presidente del Grupo Chilpo.

Las empresas extranjeras que llegan a Chilpancingo, sólo se llevan el dinero de los locales y no lo gastan aquí, se quejó el empresario, “llegan, obtienen sus ganancias y se van”.

Expuso que las empresas mineras principalmente emplean a colaboradores de otros estados o países, “queremos que empleen a nuestra gente primero”, y se refirió expresamente a las mineras canadienses.

“Vienen, explotan nuestros recursos naturales, se los llevan, hacen ganancias, se llevan el oro y la Plata de Guerrero y no reinvierten en el estado”, sostuvo.

Y advirtió: “ya que se llevan nuestra riqueza natural, que contribuyan en algo, si no lo hicieran habremos de tomar algunas medidas próximamente”.

De la misma manera y a nombre de los empresarios capitalinos, Adrián Alarcón solicitó al gobierno del estado y a la Universidad Autónoma de Guerrero que la proveeduría sea en comercios locales y no de otros estados o países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: