Ir a la barra de herramientas

Héctor Astudillo lamentó homicidio del comunicador de Iguala, Pablo Morrugares

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 3 de agosto del 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó el homicidio del director del portal PM Noticias en Iguala, Pablo “N” y del policía estatal que lo resguardaba, Roberto “N”, ya que el comunicador contaba con medidas cautelares desde 2015 a través del Mecanismo para la Protección de Personas de Derechos Humanos y Periodistas, por diversas amenazas que recibió por parte de grupos delincuenciales de esa zona.

Durante la sesión digital que se llevó a cabo con los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se revisaron las incidencias delictivas del fin de semana.

En el encuentro virtual se mencionaron los distintos hechos violentos sucedidos este fin de semana, al respecto, el gobernador Héctor Astudillo, lamentó y reprobó la perdida de vidas humanas por homicidios.

Entre esos casos se contabilizó el ocurrido en Iguala contra el director de la pagina PM Noticias de Iguala, Pablo «N” y el agente activo de la Policía Estatal Roberto «N», que fungía como su escolta porque a Pablo “N” se le otorgaron medidas cautelares desde 2015 a través del Mecanismo para la Protección de Personas de Derechos Humanos y Periodistas.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estad, que encabeza David Portillo Menchaca, lamentó los hechos ocurridos la medianoche del sábado pasado en Iguala, en donde falleció un elemento de esa corporación, quien estaba comisionado como escolta del reportero y director de la página de Facebook PM Noticias, Pablo Morrugarres Parraguirre, quien también perdió la vida en el ataque armado, y adelantó que hay avances en las investigaciones para dar evitar con los responsables.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que la tarde de este lunes se llevará a cabo una ceremonia póstuma en el Cuartel Regional de la ciudad de Iguala, en donde se realizará el último pase de lista del elemento de seguridad.

El documento refiere que la SSP Guerrero está involucrada en las investigaciones del hecho en el que falleció el policía estatal y el reportero, Pablo Morrugarres, en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

Y adelantó que hay avances en las investigaciones para dar con los responsables de ese terrible hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: