Ir a la barra de herramientas

Balean instalaciones del Diario de Iguala

POR: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 4 de agosto del 2020.- A dos días del homicidio del director de la página PM Noticias, Pablo “N”, hombres desconocidos atacaron a balazos las instalaciones del periódico Diario de Iguala, sin que se registraran personas lesionadas.

El ataque se registró alrededor de las 10:30 horas de este martes en la Colonia Arboledas sobre el periférico sur-poniente de la ciudad, donde se encuentran las instalaciones de ese diario, que circula en la región norte desde hace 32 años.

En esas instalaciones además del Diario de Iguala, se maquillan el periódico Redes del Sur y Diario de la Tarde.

Cabe recordar que hace dos días, se registró el homicidio del director de la página de nota roja PM Noticias, Pablo ”N”, quien contaba con medidas cautelares.

Al respecto, la dirección general de Diario de Iguala emitió un comunicado, en el que se menciona que ese medio de comunicación publica información general, política, social y deportiva, y no registra en sus ediciones reportes de nota roja.

Ese medio, refiere, no había tenido nunca un percance de esa naturaleza, y menciona que al momento del ataque no había personal laborando, por lo que no hay lesionados.

También se señala que ante la necesidad económica, en esos mismos talleres se maquilan otros medios de comunicación impresa, “y lo que publican es responsabilidad de ellos y no de quien los maquila”.

En el comunicado también se solicita a los tres niveles de gobierno, la Sedena, la Guardia Nacional, y la policía estatal y municipal se brinde seguridad para el personal y las propias instalaciones del periódico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: